¿Es AutoSock® una alternativa legal a las cadenas metálicas?

AutoSock® es una alternativa legal a las cadenas metálicas para la nieve en automóviles y camiones en América del Norte y la mayoría de Europa. Para obtener una información detallada, consulte nuestra página Nota Legal.

¿Qué hace que AutoSock® sea diferente de otras alternativas?

AutoSock® es la única cadena textil certificada según los estándares de TÜV SÜD PPP 53219:2000 para turismos y PPP 53283:2006 para camiones. AutoSock® es la funda original, fue la primera de su tipo en el mercado, suponiendo una innovación nunca antes vista. No hay otros dispositivos de tracción textil con más de 15 años de investigación y desarrollo, incluida las continuas pruebas de conducción, el desarrollo técnico y la optimización del producto que se hace cada año. AutoSock® cuenta con una cantidad de aprobaciones de los fabricantes de automóviles líderes en todo el mundo. Incluso estamos orgullosos de decir que AutoSock® se ha desarrollado en colaboración con algunos fabricantes de automóviles. Todas las características clave de AutoSock® están protegidas por patentes mundiales en propiedad de AutoSock® AS, Noruega. Además, nuestros productos están cubiertos por un sólido seguro de responsabilidad civil a nivel mundial.

¿Cuánto dura una AutoSock®?

AutoSock® está probada y certificada según estrictos estándares de rendimiento y durabilidad. Los organismos de certificación siguen los estándares de las cadena metálicas e incluyen organizaciones como el TÜV SÜD, los fabricantes de automóviles, empresas privadas y agencias públicas. Los usuarios, acostumbrados a las vibraciones de las cadenas metálicas, a menudo se olvidarán de que han equipado fundas AutoSock®, lo que resulta en un desgaste innecesario. AutoSock® garantiza el producto con un uso correcto y recomendamos leer las instrucciones incluidas antes de su instalación. Evitar derrapar las ruedas de manera innecesaria y/o conducir en carreteras limpias, hará que las AutoSock® duren mucho más tiempo. Para obtener la certificación TÜV SÜD y ÖNORM, AutoSock® se ha probado durante más de 100 km de asfalto limpio y seco sin romperse.

¿Con qué frecuencia se ha de utilizar AutoSock®?

Todos los componentes de AutoSock® están diseñados y probados para su uso prolongado. AutoSock® se puede instalar y desinstalar muchas veces sin problemas.

¿Cómo funciona AutoSock®?

Los textiles tienden a adherirse a la nieve y al hielo con el frío: cuando se conduce sobre superficies no secas, hay una delgada capa de agua entre el neumático y la superficie que es la causante de que resbalemos. AutoSock® tiene pequeños hilos que penetran en esta película de agua y conectan los neumáticos directamente a la superficie. Con un uso correcto, AutoSock® se vuelve más “peluda” y mejora el rendimiento con el paso del tiempo.

Mi talla AutoSock® no aparece en la etiqueta de la bolsa.

Cada modelo de AutoSock® puede cubrir una amplia gama de neumáticos, pero sólo podemos imprimir los tamaños más comunes en la parte posterior de la bolsa. Nuestro buscador de tamaños se basa en una base de datos actualizada y es preciso incluso si no puede ver el tamaño de su neumático en la foto del producto.

¿Cuáles son los límites de AutoSock®?

AutoSock® es una funda textil para el neumático y puede romperse rápidamente si se usa incorrectamente. El producto no está diseñado para neumáticos con clavos o carreteras limpias. Utilice AutoSock® en la nieve, hielo y barro a velocidades inferiores a 50 km/h. Evite el patinaje, la aceleración y el frenado extremos para aumentar la vida útil de sus AutoSock®. Las instrucciones están incluidas.

¿En qué tipo de ruedas utilizo AutoSock®?

Instale AutoSock® en las ruedas motrices de su vehículo. En el caso de que su vehículo sea un 4x4, es preferible que las instale en las ruedas de dirección o en las 4 para una mejor tracción en curvas y en pendientes muy pronunciadas con hielo. A veces Gendarmería exige en las 4. En caso de vehículo tracción trasera, es aconsejable utilizar AutoSock® en todas las ruedas, pues sino en bajadas o curvas, las cubiertas que hacen fuerza no tienen buen agarre.

¿Se puede utilizar AutoSock® en diferentes vehículos y ruedas?

AutoSock® se puede compartir entre varios vehículos y tamaños de neumáticos. Verifique los tamaños compatibles indicados en el embalaje de AutoSock®, o use nuestro buscador para asegurarse de que la funda se ajustará al nuevo vehículo.

¿AutoSock® requiere mantenimiento?

AutoSock® mejora su rendimiento a medida que surgen los pelillos o fibras por su uso. No requiere un mantenimiento, pero recomendamos limpiarlas de tierra o barro y secarlas después de usarlas. AutoSock® se puede lavar a máquina a 40°C. Si se quedan instaladas toda la noche, no utilizarlas hasta que se descongelen

©2019 | AutoSock® Argentina | Todos los derechos reservados